– Life Without Media, críticos sin red

En el marco del congreso internacional Life Without Media, celebrado en la Universitat Ramon Llull de Barcelona los días 30 de junio y 1 de julio, Carol Braga y Carme Ferré presentaron en nombre de Comress la comunicación El crítico de cine en Internet: los retos profesionales hacia la interactividad con los lectores. La exposición aborda hasta qué punto los profesionales de la crítica de cine no son aún conscientes de los cambios que la opinión mediada en las redes puede imprimir a su tarea.

Con herramientas de estudio como entrevistas a críticos de cine y un foro de discusión on line, la investigación concluye que a los profesionales les preocupa que la crítica en línea deba superar el amateurismo y la banalidad. Se detecta una brecha generacional en la concepción de una crítica interactiva o dialogada y, como resumen, los profesionales son conscientes de la interactividad dialógica en el proceso comunicativo pero mantienen reservas a la hora de ponerla en práctica.

La red forma parte de su rutina de documentación pero la fase de aceptar y manejar una dialéctica digital apenas comienza.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s