Investigadora de Comress obtiene su titularidad

Núria Simelio Solà, investigadora de Comress, obtuvo el jueves 24 de marzo su plaza como profesora titular del departamento de Periodismo y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Simelio tiene una experiencia docente de dos décadas y era profesora agregada desde 2011.

Lo que podría parecer una nota interna de un grupo de investigación se torna una buena noticia al entender el contexto de precariedad en la normalización del profesorado permanente universitario. Durante casi dos décadas la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB casi no ha sustitído ninguna jubilación. Lo que se vino a llamar “reposición cero” (no cubrir las jubilaciones), se juntó con los sueltos congelados a mediados de la primera década de siglo, los recortes posteriores de la crisis global en España y la situacion especial de Catalunya, con menos apego a generar funcionariado y universidades públicas con un gran déficit.

En el último año, hasta siete profesores de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAB han podido consolidar su puesto de trabajo, por lo que se trata de una situación largamente esperada.

El tribunal de la oposición de Simelio estuvo compuesto por los doctores Teresa Velázquez(UAB), J. Antonio Garcia Galindo (UMa) y Fernado Morales (UAB). El tribunal destacó su amplia trayectoria, la coherencia de su perfil investigador y docente, así como su intensa dedicación.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s