Etiquetes

, , , , , , , ,

Doctoranda: Carolina Magalhães Braga

Codirigida por: Dra. Carme Ferré Pavia-Dra. Geane Alzamora

La posibilidad interactiva de Internet se presenta con potencialidades para intensificar el diálogo entre el autor del texto –el crítico– y el lector. Si antes la producción de un crítico era un acto creativo solitario, en la Red todo cambia. La crítica on-line hace parte de una realidad mutante que depende de las conexiones en red, teniendo, por lo tanto, modos abiertos de colaboración entre los sujetos. El objetivo del trabajo La crítica de cine interactiva: procesos interaccionales en la caracterización del género en línea es describir las particularidades de la crítica de cine en Internet comprendiendo, principalmente, los modos de colaboración posibles. Aborda la crítica de cine en Internet como producto, además de tratarla desde el punto de vista de quien la produce y de quien la consume.

Tras la conclusión de la tesina en 2010, se vio que los críticos profesionales son conscientes de la posibilidad de interacción con los lectores, pero no les interesa esta interacción a niveles más profundos. Se pretende ampliar la investigación iniciada y cerrar el ciclo en torno a la crítica de cine en Internet, involucrando la crítica y a su receptor. Estudiaremos e identificaremos el nivel de interactividad, los modos de colaboración disponibles para los usuarios, los usos que hacen de los mismos y las nuevas formas que la crítica de cine asume en Internet.

Carolina Magalhães Braga es periodista, doctoranda de la Universidad Autónoma de Barcelona en convenio de cotutela firmado con la Universidade Federal de Minas Gerais (Brasil)

Anuncis