Etiquetes

, , , , , , , ,

Carme Ferré Pavia, directora de Comress (InCom-UAB), impartió en la Universidad Autónoma de Chile charlas en sus sedes de Santiago de Chile, Talca y Temuco, sobre responsabilidad social de las empresas y la manera de comunicarla estratégicamente.

Las facultades de Administración y Negocios y de Ciencias Sociales y Humanidades (con estudios de Publicidad y Comunicación Integral) de la Universidad Autónoma de Chile, atendiendo a los casos globales de corrupción y a una crisis de credibilidad que afecta a todos los países, organizaron charlas sobre RSE y su comunicación estratégica. Las conferencias tuvieron lugar en el campus de Providencia de Santiago de Chile (19 de abril), de Talca (20 de abril) y de Temuco (21 de abril).

esquena

Charla en el campus de Talca de la UA. De espalda, Ferré, y en primera fila, la decana, Jennifer Rivera

Los temas cruciales  planteados fueron el empoderamiento tecnológico de los ciudadanos, la necesidad de transparencia de las empresas y la comunicación con toda la cadena de valor de cada organización. Las quejas contra una constructora por obras que generaron el desbordamiento del río Mapocho en Santiago de Chile supusieron un caso de estudio in situ sobre los efectos de cómo comunicar.

En la sala de convenciones del Hotel Frontera de Temuco (Araucanía), el viernes 22 de abril, Ferré Pavia también participó como ponente en un debate, en formato de desayuno de negocios, en la llamada Agenda 8.30 que organiza esta facultad, un lugar de encuentro entre la universidad y los profesionales (empresarios, emprendedores, periodistas, publicitarios…) para tratar temas que les afectan conjuntamente. Ferré Pavia departió con el conocido periodista chileno Claudio Espejo, también especialista en comunicación estratégica.

Desde el punto de vista académico y periodístico, la directora de Comress (InCom-UAB) mantuvo reuniones con el rector de la Universidad Autónoma de Chile y exministro de Justicia, Teodoro Ribera; con el senador por la región de Araucanía José García Ruminot y con el exsubdirector de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Germán Riquelme.

Anuncis