Etiquetes

, , , , ,

Venezuela Digital 2017 ha sido un evento de grandes dimensiones y con evidente impacto en el país, con casi 5 millones de entradas en la red, que irán disminuyendo con el tiempo. Celebrado del 29 a 31 de Marzo en Caracas, Comress-Incom UAB ha participado de lleno en este macrocongreso tanto académico como cívico, a través de su directora, Carme Ferré, con ponencia redactada juntamente con Elisabeth Roura.

El evento ha centrado decenas de participaciones en los temas del entretenimiento, la comunicación digital, la política y la soberanía, el conocimiento y el periodismo en el ámbito de las redes. Los académicos participantes provenían de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España y Noruega, además de la misma Venezuela.

Además de estas participantes de Comress, también las profesoras de la Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil) Geane Alzamora y Regina Alves fueron invitadas, como coautoras del libro El uso de las redes sociales: ciudadanía, política y comunicación. La investigación en España y Brasil, que Ferré Pavia coordinó.

Las ponencias de Carme Ferré se centraron en la legislación internacional sobre protección de datos en las redes y el infoentretenimiento en la política. Más de mil asistentes pudieron compartir y participar en los espacios del auditorio Teresa Carreño, el espacio chat y la nube, entre otros, creados para interactuar y porque el gran auditorio se quedaba pequeño.

A partir de las conclusiones del evento, organizado por el Ministerio del Poder Popular de la Comunicación y la Información, se creará un Observatorio venezolano de Medios Digitales. El emporaderamiento digital de la ciudadanía, así como la alfabetización digital y el uso ético de la tecnología preocupan a los poderes públicos y cívicos.

Anuncis