Etiquetes

, , , , , , ,

Comress acaba de participar en el XXVII Congreso Internacional de Comunicación, organizado por la Universidad de Navarra, los pasados 22 y 23 de marzo. La comunicación presentada por parte de Comress fue  “El impacto de los stakeholders en la reputación corporativa. La gestión del diálogo en la crisis de La Noria” y estuvo a cargo de Jaime Alberto Orozco y Carme Ferré.

En ella se analiza la forma en que las empresas de comunicación gestionan distintos tipos de crisis, su interacción con los stakeholders y, en mayor grado, la influencia que estas situaciones generan en la reputación de las empresas de comunicación. El caso de la polémica del programa de Telecinco La Noria sirve como estudio concreto, ya que la audiencia hizo que el programa se dividiera en dos cuando se quedó sin anunciantes.

Este año el evento se ha denominado ‘Generar confianza: la comunicación de las instituciones en tiempos de crisis’, y ha basado parte de su contenido académico en temas vinculados con la reputación corporativa, la creación de marca, la gestión de la crisis y el diálogo e interacción con los públicos. La principal conclusión del evento se evidenció en la necesidad de creación de confianza por parte del sector público y privado, sobre todo en momentos en que los diferentes grupos de interés tienen el poder de influir en las decisiones que toman los directivos y los dirigentes de dichas instituciones.

El uso de redes sociales, la organización de los potenciales clientes y el poder de los anunciantes, todos grupos de interés de las cadenas de televisión, pueden poner en jaque a l0s medios de comunicación.

Anuncis