Formato imparable, sátira necesaria

El día que emitían el último capítulo de la temporada de Polònia (Televisió de Catalunya), miembros de Comress-Incom UAB se reunieron para ofrecer la presentación de Infoentretenimiento. El formato imparable de la era del espectáculo, una novedad de la editorial UOC que inicia una colección sobre estudios en entretenimiento.

El acto quiso hacer gala de la combinación entre información y formato atractivo y tuvo lugar en la modernista Casa Almirall del barrio del Raval de Barcelona. Unas 40 personas del mundo académico y de los medios de comunicación acompañaron a la editora y las coautoras de la obra.

infoentretenimientoFERREetAL

De izquierda a derecha: Ferré, Ferrer, Rodríguez, Carrillo y Gayà. Foto: Elisabeth Roura

Carme Ferré, directora de Comres-Incom UAB y coautora de un capítulo, hizo la vez de conductora del acto. Catalina Gayà y Nereida Carrillo, investigadoras de Comress-Incom UAB, glosaron brevemente sus capítulos, así como Iliana Ferrer, investigadora del GRISS (grupo de investigación de la UAB en Imagen, Sonido y Síntesis). Ferré habló de los capítulos de los autores internacionales, José Carlos Lozano y Diego F. Montoya.

El acto se cerró con un monólogo de Oriol Rodríguez y un pequeño debate entre el público. La obra, prologada por Toni Soler, ya está distribuída y se encuentra en librerías y en el catálogo on line de la editorial. Su orientación global plantea una lectura crítica pero abierta de los formatos del entretenimiento.

Como dice Soler en el prólogo, se trata de un género histórico, higiénico y muy divertido si cae en buenas manos.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s