Etiquetes

, , , , , , ,

Aline Martins

La telenovela brasileña Amor à Vida, de la cadena Rede Globo de este país emergente, tiene decisiones históricas que tomar ante el tema de la homosexualidad y su cambio de perspectiva desde el punto de vista de las familias.

Primero, el protagonista, un villano homosexual adorado por la audiencia.  Luego, un triángulo amoroso gay después de la adopción de un niño por otra pareja gay de la ficción. Y ahora, el nuevo debate sobre el beso entre dos hombres en la telenovela Amor à vida.

noticiasdatv.uol.com.br

noticiasdatv.uol.com.br

La trama involucrada con el personaje Félix llega a la polémica máxima con la proximidad del final de la telenovela. El happy ending clásico culmina con un beso entre las parejas –y lo mismo se espera para la pareja formada por Félix y Nico, personajes que ganaron la simpatía de la audiencia, diferentemente de lo visto con las sosas parejas heterosexuales de la narrativa audiovisual hasta el momento.

Por lo visto, la dura decisión queda a manos de la emisora, que se ve acorralada: ¿ceder o no a las apelaciones ambiguas de una sociedad conservadora y religiosa? Las escenas de los próximos capítulos seguramente serán decisivas para un nuevo debate sobre la presencia homosexual en las obras de ficción de Brasil y pueden representar un marco histórico singular para el colectivo en la televisión de este país.

Anuncis