Etiquetes

, , , , ,

Esmerarda Montero, doctoranda en Comunicación Social por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y que fuera investigadora invitada de Comress-Incom UAB, estará en la Universidad Autónoma de Occidente, de Cali (Colombia), donde realizará una estancia internacional de investigación durante tres meses.

La estadía se centra en un proyecto que incluye el cambio social y la sostenibilidad. Durante su estancia, participará en la dinámica del proyecto de investigación: “Comunicación, cambio social y buen vivir para la sostenibilidad” con los profesores Jorge M. Escobar y Hernando Vaca. Además, hará parte de seminarios y conferencias magistrales para egresados y estudiantes de pregrado y posgrado.

“Una de las cosas que más me motivó para elegir a la Autónoma era ver el proceso del informativo que hacen acá en la universidad, que los mismos estudiantes puedan trabajar y tener una experiencia. La universidad tiene un modelo muy práctico, muchos alumnos ya salen formados porque tienen la oportunidad de practicar lo que están aprendiendo. También me gustó mucho la filosofía de la universidad, de generar su propia energía, reciclar el agua, toda la conciencia, un campus libre de humo”, asegura la visitante.

La UAO plantea su política de sostenbilidad como una faceta de su responsabilidad social. Otra universidad colombiana, la del Norte, forma parte de la Red internacional de Campus Sostenibles (ISCN), donde no aparece ninguna española.

 

 

Anuncis