Etiquetes

, , , , , ,

Diego Montoya Bermúdez, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad EAFIT de Medellín (Colombia) visita el grupo Comress-Incom UAB para coordinar una investigación en el ámbito de las narrativas transmedia.

En el marco del proyecto financiado Politainment en el entorno de la posverdad: nuevas narrativas, clickbait y gamificación, que dirige Salomé Berrocal, de la Universidad de Valladolid, el grupo de investigación Comress-Incom UAB de la Universidad Autónoma de Barcelona y el grupo de investigación en Comunicación y Estudios Culturales de la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia, abordan las Narrativas Políticas Transmedia. En esta parte se pretende, entre otras cosas, hacer un análisis de campañas políticas llevadas a cabo en países de Latinoamérica durante el 2018, en clave de polientretenimiento, y teniendo presentes estrategias contemporáneas de comunicación en múltiples medios y soportes.

Los memes como narrativa de los prosumers

Este ejercicio de investigación continua con una línea que Comress avanza desde hace varios años, con la publicación de libros como Infoentretenimiento, el formato imparable en la era del espectáculo (Ferré-Pavia, ed., 2013), capítulos de libro como “Los sistemas transmedia en procesos políticos como estrategia de politainment” (2017) y la participación en congresos como el de la Sociedad Latina de Comunicación Social (2015). Esta línea se inició con el estudio del programa de TV3 Polònia y su efecto en la percepción de la política (2009).

Anuncis