Etiquetes

, , , , , ,

La universidad ejerce como espacio de intercambio e internacionalización y 2015 se ha iniciado con la visita de dos investigadoras internacionales. Gisella Meneguelli, de la Universidad Fluminense de Brasil, y Esmerarda Montero, de la Universidad del País Vasco-Universidad Autónoma de Santo Domingo, harán en el marco de Comress-Incom UAB una estadía doctoral.

Gisella Meneguelli adelanta una tesis sobre el discurso periodístico-político, que busca identificar y analizar las estrategias discursivas en la construcción de la imagen de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. La investigación explora la relación entre sujeto e identidad, enmarcada en los estudios retóricos del ethos, el carácter del orador desde la perspectiva aristotélica.

Rousseff en los medios

Rousseff en los medios

Con el objetivo de hacer dialogar la lingüística y el periodismo digital, la estancia de seis meses en la Universidad Autónoma de Barcelona busca una formación complementaria para adelantar el proyecto Teorias del texto, del discurso y de la interación.

Esmerarda Montero Vargas es doctoranda del Departamento de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad del País Vasco. Su estancia estará dedicada a la recopilación e investigación documental en el marco de la tesis La espectacularización en los informativos televisivos de ‘prime time’: estudio comparativo entre la República Dominicana y España.

Además del reforzamiento teórico, su estadía se dedicará a adelantar entrevistas a investigadores, el diseño de intercodificadores de la parte metodológica y una prueba piloto que permita avanzar en la corrección del diseño metodológico.

Tanto Meneguelli como Montero han sido becadas por sus respectivos países.

Anuncis